¿Cómo elegir la mejor cámara profesional? (Guía actualizada)
¿Deseas una cámara profesional? Entonces esta información te será de mucha ayuda para que des con el equipo adecuado. Actualmente hay muchas opciones para que elijas, pero primero debes saber qué hay que tomar en cuenta para que realices tu mejor inversión. En esta guía conocerás los elementos que hacen sobresalir a una cámara para que puedas estudiarlos muy bien según el uso que le darás.
¿Qué debo analizar antes de comprar una cámara profesional?
El primer análisis debe ser propio, es decir interno sobre lo que necesitas. Luego de que realices este proceso te será mucho más fácil elegir. Por ejemplo debes considerar
¿Cuál es el uso que le darás? ¿Doméstico o profesional?
¿Qué tipo de fotografías piensas realizar? ¿De viajes, comidas, interiores o exteriores? Entre otros.
El tamaño de la cámara que deseas ¿Pequeña, grande?
¿Cuáles son tus conocimientos en fotografía?
El presupuesto que manejas
Responder estas preguntas antes te ayudará a limitar mucho mejor tus opciones porque tienes demasiadas. Luego, sí te puedes enfocar en los detalles técnicos de las cámaras profesionales.
Tipos de cámaras profesionales
Básicamente hay 2 grandes clasificaciones de cámaras profesionales. Estas son las cámaras réflex y las compactas. Por supuesto, que en cada una de ellas hay muchas alternativas y con características completamente distintas, pero entran en el mismo grupo.
Las cámaras profesionales compactas son un poco más sencillas que las réflex. Por lo general, son digital y poseen un tamaño muy adecuado para trasladarlas en cualquier lugar cómodamente. Su uso es mucho más doméstico y están recomendadas para personas que no tienen tanta experiencia en el campo de la fotografía, por ejemplo, aficionados.
Con una cámara compacta tienes menos posibilidades de realizar cambios o de manejar los aspectos que están asociados a la toma. Prácticamente, es un equipo que te da las opciones limitadas y solo debes elegir de acuerdo a ello.
Por otro lado, están las cámaras profesionales réflex, obviamente son un poco más costosas. Estos equipos te dan un control mayor de las funcionalidades y capacidades de la cámara. Vienen con muchos accesorios para que las puedes aprovechar al máximo y su tamaño es mucho mayor al de las compactas.
Además, la cámara réflex te permite variar los objetivos, según la escena que deseas captar. Es ideal para expertos o profesionales, para realizar trabajos de gran exigencia. También, tienes muchas alternativas de cámaras réflex de acuerdo al uso que le vayas a dar y en diferentes precios.
Detalles a tomar en cuenta antes de realizar la compra de una cámara profesional
Si no posees mucha experiencia con las cámaras tal vez te cueste un poco dar con el equipo correcto. Hay algunos detalles que debes considerar y que te ayudarán a elegir muy bien. De esta manera, no botarás tu dinero a la basura.
El flash: las cámaras por más básicas que sean poseen flash y este elemento ayuda a la luz natural a mejorar las condiciones de iluminación. Además, te da mayores posibilidades de trabajo, incluso en lugares oscuros. Es importante que te asegures de que tenga un buen flash, también hay flashes externos que son una muy buena alternativa.
El sensor: por el sensor se proyecta la luz y está compuesto por los pixeles. El tamaño del sensor está asociado con la calidad de la imagen, por tanto, mientras más grande mucho mejor. Otro detalle a tomar en cuenta en este aspecto es si posee sensibilidad ISO del sensor a la luz.
Los tipos de objetivos: los objetivos son los encargados de dirigir los rayos de luz al sensor. Existen muchos tipos y también se deben escoger de acuerdo al uso. Por ejemplo, tendrás el gran angular que te ofrece un gran campo de visión. El teleobjetivo que te da una distancia focal más grande o el de 50mm que es ideal para retratos y tomas cerradas.
El obturador: es el elemento que controla la cantidad de luz que debe llegar al elemento fotosensible. También un aspecto que podrás ver antes de comprar.
El estabilizador de imagen: que es muy apropiado, sobre todo para realizar fotografías en movimiento y que de igual forma queden muy bien.
La batería: generalmente las cámaras profesionales utilizan batería de litio, esta es la mejor opción porque son recargables y muy duraderas para que puedas aprovechar el equipo por mucho tiempo en viajes o excursiones.
Conclusión
Elegir una buena cámara profesional te puede llevar un poco de tiempo, es una compra que debes realizar sabiamente. No siempre el equipo más costoso es el más adecuado o el más barato, principalmente, debes limitar tus opciones según el presupuesto y el uso que le darás.
Por último, es recomendable leer reseñas de las cámaras y ver las impresiones de los demás usuarios, de esta manera, podrás decidir con mucha más información y no te llevarás sorpresas.